Logo de la web InfoApadrinar.net

Imagen cortesía de thavry.com

Info Apadrinar > Actualidad > El Día Internacional de la Juventud se celebró ayer alrededor del mundo

El Día Internacional de la Juventud se celebró ayer alrededor del mundo

En México detienen a 30 jóvenes tras la celebración

13-08-09

El Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, fue declarado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. El objetivo es dedicar un día a que los jóvenes se reúnan, realicen actos y sean informados de cómo pueden participar en la sociedad para hacer de nuestro planeta un mundo mejor.

Se han llevado a cabo distintas celebraciones y actos alrededor del globo:

En La Habana, por la mañana hubo payasos para los más pequeños, juegos y actividades deportivas. Por la tarde se llevo a cabo un concurso de reguetón y de rap.

En México se celebró la entrega de premios a 13 jóvenes del galardón Juventud Maass, por destacarse en diferentes ámbitos de la sociedad.

En la capital argentina, el Día Internacional de la Juventud se llevó a cabo a través de una jornada de trabajo compuesta de diversas actividades, talleres, debates y charlas, a la que asistieron 150 jóvenes.

En Ibiza, España, se leyó un manifiesto y se realizaron competiciones deportivas, dónde se instaló un gran colchón hinchable que llamó la atención de los más pequeños. Entre estos actos, se hizo hincapié en valorar el Día Internacional de la Juventud como un día para implicar a los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, reconocer sus méritos y reconocer su potencial.

Al margen de estos actos y muchos más que tuvieron lugar en las diferentes localidades del mundo, hay que destacar un estudio que se publicó en Argentina, que reveló la dificultad que encuentran los jóvenes a la hora de incorporarse al mercado de trabajo, ya que más de la mitad de las empresas valoran positivamente la experiencia del nuevo trabajador y no tiene tanto en cuenta el dinamismo que alguien con menos edad puede aportar a la empresa.

Por otro lado en México se detuvo a 30 jóvenes por estar en estado de embriaguez, y algunos afirman, bajo la influencia de otras drogas.

Pero por lo general todos los actos del Día Internacional de la Juventud se celebraron en un ambiente de concordia y pluralismo, y no sin olvidar el componente festivo de este día.