Logo de la web InfoApadrinar.net

Imagen cortesía de thavry.com

Info Apadrinar > Actualidad > Fundación Vicente Ferrer, lo que se puede hacer desde la nada

Fundación Vicente Ferrer, lo que se puede hacer desde la nada

Lleva 40 años construyendo hospitales, colegios y casas para los más desfavorecidos

12-08-09

Si alguien le hubiera a dicho a Vicente Ferrer (fundador), lo que su proyecto iba a haber generado a día de hoy en la región india de Anantapur, quizás no se lo hubiese creído. Cinco hospitales, más de mil escuelas, viviendas, pozos y muchos otros proyectos son fruto del trabajo de la fundación.

Vicente Ferrer llegó a la India por primera vez en 1952, a la región de Mumbai, como un misionero jesuita. En 1969 deja la Compañía de Jesús y crea la fundación desde cero.

Fruto del esfuerzo, la búsqueda de financiación y un equipo de más de 1.800 es lo que ha llevado a la región de Anantapur a conseguir todo esto. En cuanto a los recursos, la fundación tiene un sistema de apadrinamiento que aporta gran parte de la financiación, contando con cerca de 150.000 niños y niñas apadrinados, garantizando así su independencia económica.

Los objetivos de esta organización son los de trabajar por la mejora de condiciones para los más desfavorecidos de la India y un desarrollo sostenible basado en un crecimiento continuo.

La fundación se ve avalada por la importante transparencia financiera que siempre han mostrado, haciendo público siempre el destino de los recursos y la cantidad apadrinados que tienen.

Otro rasgo a destacar de la misma, fue el uso del del sistema de microcréditos. Los microcréditos se basan en una aportación pequeña de recursos económicos a modo de préstamo a alguien tan pobre que no pueda acudir a la financiación tradicional de un banco. Con ello se consigue generar riqueza en la región dónde se aplica gracias a las sinergias que produce.

La Fundación Vicente Ferrer cuenta con sedes tanto en la India como en España, esta última abierta en 1996, con varias delegaciones. La de la India se creó en 1969 y desde entonces es el lugar de organización para llevar a cabo todos los proyectos de esta filántropa organización.