Logo de la web InfoApadrinar.net

Imagen cortesía de thavry.com

Info Apadrinar > Actualidad > La cifra de niños abandonados en Colombia roza los 800.000

La cifra de niños abandonados en Colombia roza los 800.000

Muchos niños encabezan hogares cuando aún son menores de edad

10-08-09

SOS Aldeas Infantiles alerta de que 790.000 niños de Colombia han sido abandonados. Las causas con la que explican esta grave situación son la vida moderna, la crisis familiar y la violencia. Dentro de esta cifra se encuadran también los niños que a pesar de tener padres, son abandonados por éstos y dejados en manos de terceros como familiares y vecinos.

El problema que se genera es la situación de soledad de los niños abandonados y muchos de ellos acaban Niño abandonado en la calle formando un hogar cuando aún no tienen cumplidos ni los 17 años, por lo que deben abandonar los estudios y buscarse el sostenimiento autónomo mediante un trabajo.

Otro problema que ha alertado esta organización, es que 76.278 adolescentes se convirtieron en cónyuge de los cabeza de familia, de los cuáles 3.147 tienen menos de 14 años.

Afirman que el conflicto armado genera muchos de estos niños huérfanos, y en algunos casos pasan a manos de la protección del Estado. Estos niños sin hogares fijos se encuentran en una situación de peligro al no tener una vida plena como niño y adolescente.

Hace poco conocíamos los males que provoca un conflicto armado en los niños, de mano de la nueva resolución de la ONU que busca paliar estos efectos. El caso del abandono de niños viene a unirse a una más de las consecuencias del abandono de niños.