Logo de la web InfoApadrinar.net

Imagen cortesía de thavry.com

Info Apadrinar > Actualidad > La India llama la atención a UNICEF por distribuir alimentos a niños desnutridos

La India llama la atención a UNICEF por distribuir alimentos a niños desnutridos

El país alega que no se le avisó y que se hizo a costa de los alimentos locales

04-08-09

La India ha pedido a UNICEF que detenga la campaña de distribución de alimentos que ha llevado a cabo para aliviar la hambruna de niños en situación extrema.

UNICEF ha dicho que lo que ha hecho es repartir alimentos terapéuticos listos para usar (RUTF, por sus siglas en Inglés) a los niños de los estados indios Bihar y Madhya Pradesh en una situación de hambruna bastante severa, alimentos que están valorados en 2,4 millones de dólares. El número de niños desnutridos en la India es bastante alto, llegrando a afirmar UNICEF que la tasa de desnutrición infantil es mayor que en África.

La India a través del Ministerio para el Desarrollo de Mujeres y Niños ha declarado que UNICEF no tenía permiso del país para distribuir este tipo de alimentos.

En declaraciones, el secretario del Ministerio para Mujeres ha dicho que “las emociones no pueden barrer el procedimiento y protocolo". A su vez ha afirmado que el país no ha aceptado la efectividad del producto repartido a lo que UNICEF le ha respondido que su efecto queda ampliamente demostrado en el África Subsahariana, dónde se viene usando dicho alimento.

Los alimentos terapéuticos listos para usar están preparados a partir de ingredientes altamente calóricos y poseen minerales y vitaminas, que son los encargados de combatir la desnutrición y ayudan a reducir enfermedades.

A continuación puedes ver un video sobre este tipo de alimentos, realizado por Médicos Sin Fronteras.