Logo de la web InfoApadrinar.net

Imagen cortesía de thavry.com

Info Apadrinar > Actualidad > La ONU apuesta por acabar con el niño soldado

La ONU apuesta por acabar con el niño soldado

Una resolución aprobada hoy condena la violencia contra los niños en los conflictos aramados

04-08-09

El Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha aprobado hoy por unanimidad una resolución promovida por México con la que se persigue identificar a los países que, entre otros maltratos, sometan a los niños a violaciones, asesinatos, mutilaciones y los usen como niños soldado dentro de conflictos armados.

Dicha resolución crea una lista en la cuál se incluirán a los países que sometan a los niños a estas vejaciones. Los criterios para incluir o no a un país en la lista está siendo elaborada por un grupo de abogados y expertos, que podría tenerlos elaborados en pocos meses.

Esta lista incluye planes de acción para actuar y reducir los casos en que los niños se ven expuestos a estas situaciones.

El objetivo es impulsar a los diferentes países a llevar ante la justicia a los infractores de su propio país que sean culpables, según los criterios que se están elaborando, de dañar los derechos de la infancia.

Pretende ser así una llamada de atención para que los propios países incluidos en la lista se vean inducidos a tomar medidas para paliar este resquebrajamiento de derechos, por temor a sufrir una condena o penalización internacional.