Logo de la web InfoApadrinar.net

Imagen cortesía de thavry.com

Info Apadrinar > Actualidad > La asociación Lazos del Magisterio hace entrega de útiles escolares

La asociación Lazos del Magisterio hace entrega de útiles escolares

Se repartieron mochiles y otros materiales ecolares

14-09-09

La asociación Lazos del Magisterio ha hecho entrega de 15 lotes de útiles escolares a niños y niñas del estado Sinaloa, en México. La distribución del material tuvo lugar en el hotel Yauco.

El objetivo de esta acción consistía en dotar a los hijos de familias con problemas económicos con materiales para incentivar la escolarización.

Lazos del Magisterio fue fundadada por un grupo de maestros preocupados por el alto porcentaje de abandono escolar según cuenta Luz Ofelia Castro Lara, coordinadora general de la asociación.

Aunque formada actualmente sólo por maestros, la asociación Lazos del Magisterio invita a participar a otras personas de la sociedad aunque no sean docentes. Entre los proyectos de la organización cabe destacar el apadrinamiento de niños, con el cuál han conseguida alcanzar la meta que se impusieron de llegar a 1.000 niños apadrinados.

Se pretende así dotar a los escolares de suficientes materiales y medios para que puedan desarrollar el derecho a la educación con un nivel suficiente y de calidad.

Por otro lado, la asociación también presta asistencia a los padres sobre problemas de salud, psicológicos y jurídicos que pueden presentar los niños apadrinados, tales como el maltrato infantil que según las estadísticas es muy elevado en algunos países de América Latina.