Logo de la web InfoApadrinar.net

Imagen cortesía de thavry.com

Info Apadrinar > Actualidad > Mendigogame, el videojuego, denunciado por 3 ONG

Mendigogame, el videojuego, denunciado por 3 ONG

El videojuego online presenta una imagen denigrante de los sin hogar

14-08-09

Cartel del videojuego mendigogameMendigogame es un videojuego online, que hizo su aparición en Alemania y ahora ha sido traducido al castellano tomando como escenarios las calles de Madrid y como personaje principal del juego un mendigo. La polémica viene de la imagen que muestra el videojuego de los sin hogar.

Así, entre las múltiples descripciones y características que podemos leer sobre Mendigogame en la propia página web se encuentran algunas como: "Para convertirte en un(a) mendig@ real tienes que estar pendiente de tu grado de alcohol. Pero ojo: ¡si te pasas con el alcohol, la diversión terminará más rápido de lo que tú piensas!" o esta otra "Con una cabeza de chorlito nunca vas a superarte y conseguir salir de tu situación. Aprende a escribir, a hacer múscia y a defenderte. Te esperan nueve tipos de formaciones".

Tres asociaciones en España han formulado la denuncia por la visión que se da de estas personas en el juego Mendigogame. Hablamos de Solidarios, Fundación RAIS y Acción en Red, quienes han considerado el juego como "una falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano".

Así han anunciado que van a emprender acciones para pedir la retirada Mendigogame de Internet, a la vez que comentaron que las personas sin hogar son personas que se enfrentan día a día a una situación muy cruel en las calles, estando expuestos a insultos, palizas, enfermedades o incluso la muerte, entre otros peligros. En este último punto remarcaron que en lo que va de año, han muerto 55 personas que vivían en la calle.

Al cierre de este artículo, y según la web de Mendigogame, ya hay 31249 jugadores registrados.