Logo de la web InfoApadrinar.net

Imagen cortesía de thavry.com

Info Apadrinar > Actualidad > Muere Vicente Ferrer a los 89 años

Muere Vicente Ferrer a los 89 años

El legado de solidaridad más vivo que nunca

19-06-09

El barcelonés Vicente Ferrer afincado en la India desde hace más de 30 años ha muerto hoy en su domicilio a las 4:30 hora local. La causa de la muerte ha sido una parada cardiorrespiratoria después de pasar varios días por un grave estado de salud.

El filántropo catalán, como se le conoce en muchos medios, ha desarrollado una gran labor humanitaria en la India, en la región de Anantapur, lugar dónde llegó en 1969.

Su principal contribución ha sido la de constituir la fundación que lleva su nombre, encargada de llevar adelante los grandes proyectos de desarrollo en esta región tales como construir tres hospitales generales, clínicas rurales, centenares de escuelas y miles de viviendas para las castas más bajas de la región de Anantapur.

Centenares de vecinos de la zona se encuentran desolados tras esta pérdida, muchos de ellos eternamente agradecidos por haber sido ayudados por Ferrer a salir de la más extrema pobreza.

Vicente Ferrer abandonó la Compañía de Jesús en 1969 para dedicarse en cuerpo y alma a la labor que le ha copado hasta hoy. Contrajo matrimonio con su mujer Anne Perry y tuvo un hijo, Moncho, y dos hijas, Tara y Yamuna.